Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Calzadilla desmiente que oposición haya designado voceros para Comisión de la Verdad

lunes 11/04/2016
10:39 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, aseguró que “es falso” que la oposición haya designado a cuatro de sus representantes para participar en la instalación de una Comisión de la Verdad este martes, como lo dijo en cadena nacional el presidente Nicolás Maduro.

“Qué poca seriedad, qué actitud la del señor Nicolás (…) es imposible que a una nación le pueda ir bien, gobernada por un señor que actúa de esa forma”, expresó el diputado de la alianza opositora, en entrevista con el programa Conclusiones, transmitido por CNN en Español.

Este lunes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró “inconstitucional” el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobado por la AN, ante lo que Calzadilla afirmó que el órgano judicial “actúa como títere del Ejecutivo”, y agregó: “Maduro acaba de perder una oportunidad de oro para comenzar un cambio en el modelo”.

A juicio de Calzadilla, el Parlamento es una de las instituciones de mayor credibilidad en la actualidad del país, y ante la sentencia declaró que van a “actuar con mucha firmeza“.

“No vamos a caer en ese juego, vamos a discutir en la Unidad Democrática y le vamos a anunciar al país todas las acciones que vamos a tomar“, sentenció el parlamentario.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE