Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cabello: revocatorio encubre un “Golpe de Estado”

domingo 15/05/2016
9:31 AM
  • Versión Final / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que el referendo revocatorio es un mecanismo constitucional, pero la “derecha” lo utiliza como un mecanismo para “ganar tiempo”, pues, no tiene ninguna duda, que el revocatorio encubre un “Golpe de Estado”. 

“No lo quieren, es un ejercicio de hipócresia (…) No creen en ningún proceso electoral donde no ganen (…) No quieren el referéndum también porque le tienen temor a una elección de este tipo”.

Durante una entrevista al programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, el Parlamentario oficialista, aseguró que la “derecha venezolana” pretende generar un Golpe de Estado en el país con apoyo internacional.  “Son entreguistas, pero los problemas de Venezuela se resuelven aquí. Si creen que nos quedaremos de brazos cruzados están equivocados”.

“La pelea aquí adentro la ganamos nosotros pero ellos andan afuera buscando apoyo internacional junto con el parlamento europeo y con la Organización de Estados Americanos OEA. El que se quiera salir de la Constitución, nos va a encontrar, de la Constitución no nos va a sacar nadie”.

Cabello destacó que si la oposición hubiera querido revocatorio, lo habrían solicitado el 11 de enero para que “le dieran los tiempos”, pues el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) establece que son 243 días para el proceso refrendario, por lo que descartó que este año se realice el proceso de votación.

Comentó que la oposición no cuenta con los votos para ganar el revocatorio, pues a su juicio, los venezolanos entienden que,  a pesar de los momentos de crisis, no es lo mismo que ellos ganen la Asamblea Nacional a que se apoderen de la presidencia.

AN

El Parlamentario manifestó que la Asamblea Nacional de “desnaturalizó” totalmente, porque “el error principal de ellos es pensar que son  un poder que Gobierna, y no resuelven absolutamente nada, creyeron que ellos podían cambiar políticas económicas y engañaron a su gente”.

Recalcó que son un “desastre” y que hay diputados que utilizan vehículos de empresas privadas, viajan al extranjero, y alquilan apartamentos lujosos hasta por dos años, a lo que se preguntó ¿quién paga eso?.

Fuerza Armada y Estallido Social 

Cabello aseguró que la derecha busca la desmoralización a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para generar ruptura y malestar dentro de sus filas porque saben que jamás contarán con el apoyo de este “poderoso poder” para un golpe de Estado tradicional.

“Ellos buscan la división y la desmoralización de los cuadros superiores dentro de la Fuerza Armada, buscando en el fondo una fisura que permita sacar oficiales como los de Plaza Altamira. Cuando atacan a un militar se meten con todos los militares, lo que está ocurriendo ahorita son hechos provocados para dar un golpe atípico”.

Sobre la participación de la FANB en un posible “estallido social”, indicó que este tipo de escenarios es parte del “guión de la derecha” para que se aplique la Carta Democrática.

“Ellos dicen que la Fuerza Armada puede participar a favor de la derecha, yo eso lo descarto, que la FANB pueda neutralizarse pudiera ser eso, pero es que la Fuerza Armada jamás va a salir a matar al pueblo como lo hicieron en el año 89” Manifestó que de ocurrir un estallido social “el pueblo sabe para donde tiene que ir y la Fuerza Armada también lo sabe porque sabe quienes son los “culpables”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE