Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

ANC aprueba celebración de comicios presidenciales en primer cuatrimestre del año

El Constituyente, propuso ante la plenaria del organismo legislativo la celebración de los comicios antes del 30 de abril

martes 23/01/2018
12:52 PM
  • Redacción Versión Final

  • VersionFinal

  • Archivo

El Constituyente Diosdado Cabello, fue el proponente ante la plenaria del organismo legislativo, el decreto de fijación del cronograma electoral para la celebración de comicios presidenciales, estableciendo como fecha tope el 30 de abril del año en curso.
En ese sentido, Cabello se refirió a las recientes sanciones que han sido emitidas por la Unión Europea sobre altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro a lo cual manifestó: “Mientras el imperio aplica sanciones nosotros aplicaremos elecciones” .
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sometió a votación el Decreto Constituyente para las “Acciones en Defensa de la Paz , la Democracia, la Soberanía e Independencia de Venezuela” que convocó a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018, del cual se obtuvo como resultado la aprobación en su totalidad.
Con la aprobación de este decreto, se espera la remisión al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la fijación del cronograma.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE