El diario plural del Zulia

Cabello pidió justicia para Orlando Figuera, joven quemado en protestas de 2017

El presidente de la ANC designó al constituyente y presidente de la Comisión de Justicia, Julio García Zerpa, para que lleve el caso a distintas instancias

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró este lunes que debe haber justicia por los hechos "violentos" ocurridos durante las protestas antigubernamentales del 2017 y particularmente se refirió al caso de Orlando Figuera, el joven que fue quemado vivo en una manifestación.

Es evidente lo que ocurrió”, dijo Cabello, por lo que designó al constituyente y presidente de la Comisión de Justicia, Julio García Zerpa, para que lleve el caso a distintas instancias.

El dirigente del PSUV criticó que los países de la región y demás organismos del hemisferio no se hayan pronunciado en contra de estos hechos.

“Un venezolano que fue asesinado con toda la criminalidad de quienes odian, Orlando Figuera, lo asesinaron por parecer chavista. La maldad de la derecha lo maltrató, lo torturó, cobró su vida y en el mundo entero no escuchamos algún lamento”.

Nosotros jamás asesinaríamos a una persona, jamás asesinaríamos a un ser humano vivo”, agregó durante la sesión de este lunes de la ANC.

Según investigaciones de la Fiscalía, Figuera fue inicialmente agredido con un arma blanca por un hombre con el anteriormente había tenido un altercado, quien acusó a la víctima de ser un delincuente ante una multitud, que lo roció en gasolina y lo prendió en fuego.

El joven fue recluido en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, un día después del crimen. Sufrió quemaduras grado I y grado II en 54 por ciento de su cuerpo y seis heridas por armas blancas en su tórax y abdomen. Días después, falleció.

Lea también
Comentarios
Cargando...