Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cabello: Nos estamos preparando para las elecciones de la Asamblea Nacional

El número dos del chavismo destacó que con miras a ganar las elecciones parlamentarias y conjuntamente con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) se han identificado 47 mil 024 comunidades y 260 mil 535 calles en todo el país

lunes 05/08/2019
8:51 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Versionfinal

  • Archivo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello informó este lunes que el partido que representa se está reorganizando de cara a las elecciones parlamentarias.

«Nos estamos preparando para las elecciones de la Asamblea Nacional; para recuperar ese espacio que le pertenece al pueblo», dijo Cabello desde el estado Yaracuy en la rueda de prensa ofrecida por la Dirección Nacional del Psuv.

Destacó que con miras a ganar las elecciones parlamentarias y conjuntamente con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) se han identificado 47 mil 024 comunidades y 260 mil 535 calles en todo el país.

«El Psuv tiene participación permanente  en cada uno de estos sitios, trabajando casa por casa, calle por calle.  Hemos tocado 5 millones 187.794 personas. El Psuv es un partido en movimiento que está haciendo Revolución  y se organiza para ganar elecciones».

Recordó que el año próximo corresponde elegir  a los nuevos integrantes de la  Asamblea Nacional. Indicó que, desde el punto de vista constitucional,  está establecido que en el año 2020 se  hagan estos comicios,  en los cuales  el Psuv va a postular a sus candidatos.

Agregó que en el año 2015 la derecha realizó campañas engañosas para ganar las elecciones. «La derecha seguirá engañando a su gente», subrayó.

Por otra parte, indicó que en el Foro de Sao Paulo, evento el en cual participaron  un total de 720 personas de diferentes partidos políticos y movimientos sociales internacionales, se firmó un documento en el que acordaron multiplicar las iniciativas que demuestren la fuerza de las organizaciones de América Latina. En este sentido, el Foro respaldó la realización de reuniones similares.

«En el Foro salimos con un documento aprobado con una línea de trabajo y  cinco áreas centrales de discusión. Acordamos realizar varios congresos como: el de los  trabajadores en agosto, el de las mujeres en septiembre, el de los pueblos indígenas en octubre, el de la juventud en noviembre, el de  la agricultura urbana en noviembre  y el de comunas en el mes de octubre», dijo Cabello y resaltó que el fin de estos encuentros es mostrar la fuerza de estas organizaciones sociales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE