Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cabello convoca marcha del PSUV en rechazo a Ley de Amnistía

lunes 04/04/2016
4:17 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó este lunes un balance de la reunión que sostuvo la Dirección Nacional del PSUV en el estado Táchira, acompañado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. 

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) lamentó la muerte de dos policías del estado Táchira y reiteró que la meta de los venezolanos “tiene que ser la paz”, al tiempo que rechazó a quienes utilizan los atajos y generan odio. En ese sentido, aseveró que la muerte del alcalde de La Ceiba en Trujillo, Marco Tulio Carrillo, la semana pasada, se trató de un “sicariato político”.

Informó Cabello que este jueves 7 de abril, el oficialismo estará realizando una marcha desde la plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para consignar un documento a la Presidencia de la República en rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada por el Parlamento.

En otro tema, el parlamentario denunció “la demagogia de la derecha venezolana” en el Hemiciclo al proponer la Ley de Bono de Alimentación y Medicina para Jubilados y Pensionados, ya que afirmó que de poderse aplicar, en términos monetarios, ya la revolución lo habría hecho, al igual que las pensiones.

Congreso de la Patria
Diosdado Cabello recordó que este mes se realizará el Congreso de la Patria, y aclaró que a el “deben sumarse todos los movimientos sociales (…) va más allá del PSUV”.

“Lo que se ha hecho en Caracas, debe hacerse en cada estado para que funcionen los capítulos estadales“, instó el miembro de la Dirección Nacional de la tolda roja.

Cierre fronterizo
“Los resultados del cierre de frontera han sido beneficiosos para Venezuela (…) En el tema de la inseguridad, ha funcionando, igual en el tema del contrabando de gasolina”, afirmó el diputado Cabello.

En ese sentido, se refirió a las denuncias sobre las trochas que no han desaparecido en la frontera, dijo que “es imposible que pongas una persona en cada metro” de la zona fronteriza por su extensión.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE