El diario plural del Zulia

Cabello: insurrectos "nunca dejaron de disparar" contra funcionarios de seguridad del Estado

Expresó que "ojalá que Pérez hubiera tenido el valor de entregarse y asumir su responsabilidad"

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el grupo de insurrectos liderado por el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, "no dejó de disparar" contra los efectivos de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que lideraron la operación para su captura el pasado lunes en El Junquito, Caracas.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello indicó que la operación inició a las 4:00 a.m. del lunes "y hasta las 11:20 a.m. nunca dejaron de disparar" contra los 22 funcionarios del cuerpo de seguridad del Estado. Agregó que horas más tarde llegó el refuerzo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de la Guardia Nacional.

"Fueron recibidos a plomo limpio por los terroristas que estaban allí. Los perros comenzaron a ladrar y esta gente salió y comenzaron a disparar (...) Comenzó un proceso de negociación para que se entregaran, se les dijo que Maduro había dado órdenes de resguardarles", aseveró Cabello.

El también constituyente indicó que los integrantes del grupo de Pérez nunca tuvieron la verdadera voluntad de rendirse ni entregarse. Expresó que "ojalá que Pérez hubiera tenido el valor de entregarse y asumir su responsabilidad".

"Lanzaron 40 granadas a los compañeros de seguridad. El Sebin desactivó al menos ocho que no explotaron (...) Decían que ya se iban a entregar y por las redes decían ‘nos están masacrando. Se escuchaban disparos ahí mismo, porque eran ellos mismos que estaban disparando", acotó.

Cabello aseguró que el Gobierno de Venezuela actuó como hubiera acuerdo cualquier Gobierno del mundo. "Peor que eso hubieran actuado".

Lea también
Comentarios
Cargando...