Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cabello: en la Cuarta República “nos perseguían por tener ideas revolucionarias”

Manifestó que la situación de la Cuarta República "es muy parecido a lo que ocurre actualmente, con la diferencia que hoy nosotros somos Gobierno"

domingo 09/09/2018
1:01 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • VTV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este domingo que la “juventud revolucionaria” de la Cuarta República no se compara con la dirigencia opositora venezolana en la actualidad.

Durante la instalación del III Congreso de la Juventud de la tolda roja, Cabello expresó que la oposición “joven” de ahora es “más violenta” que los que gobernaron en épocas pasadas.

“Quien se atrevía a levantar la voz en la Cuarta República éramos perseguidos, buscados y, probablemente, asesinados. Más de 15 mil hombres y mujeres fueron desaparecidos (…) Nos perseguían por tener ideas revolucionarias”, expresó.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) explicó que la única forma de evitar la muerte en esas “persecuciones” era prepararse en la “lucha armada de la guerrilla“, poniendo como ejemplo al actual político Guillermo Soto Rojas.

Cabello manifestó que la situación de la Cuarta República “es muy parecido a lo que ocurre actualmente, con la diferencia que hoy nosotros somos Gobierno“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE