Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cabello: divisas del Estado estarán destinadas a la inversión social

Con la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios se permitirá en Venezuela este tipo de operaciones para la compra y venta de divisas en casas de cambio, prohibidas por años bajo un control gubernamental

jueves 02/08/2018
1:53 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • @ANC_ve

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró este jueves que todas las divisas del Estado estarán destinadas a la inversión social.

El anuncio fue hecho momentos antes que la instancia plenipotenciaria aprobara la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios y emitiera un decreto constituyente para regir la nueva forma de operaciones cambiarias “legales” en el país, tal como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro la semana pasada con el objetivo de “permitir el libre flujo de la inversión que necesita el país”.

“Lo coherente en este momento es acompañar al presidente Maduro en esta propuesta (…) Con esta medida es probable que se le ponga freno a todo este desastre económico y que toda esta inversión que se va a generar sea dirigida a los programas sociales que ejecuta el Gobierno Bolivariano”, dijo Cabello durante su intervención.

Rechazó que algunas personas se “hayan aprovechado” del Estado “con el cuento aquel del dólar criminal“.

“El Estado debe y tiene que hacer que la gente devuelva esa plata”, dijo Cabello, recordando a la exfical Luisa Ortega Díaz, quien actualmente se encuentra en el exilio.

La propuesta de este decreto fue presentada por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami. Explicó que con su aprobación se permitirá en Venezuela operaciones cambiarias, para la compra y venta de divisas en casas de cambio, prohibidas por años bajo un control gubernamental.

“Este decreto facilita que las personas hagan operaciones legales bajo el amparo de nuestra Constitución, sin que incurran en ningún tipo de ilícitos cambiarios o sea víctima de cambistas que colocan marcadores criminales y perturban la estructura de costos que se generan en la República”, explicó el también ministro de Industrias.

Al igual que Cabello, resaltó que los dólares del Estado estarán destinadas para “seguir consolidando el modelo social de inclusión y justicia” en el país.

“El Ejecutivo busca ratificar nuestra política soberana e irrenunciable de los recursos que genere el Estado sea para la inversión social, permitiendo que otros actores de la economía puedan hacer operaciones de inversión en las casas de cambio de forma legal y con respaldo jurídico“, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE