Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cabello: Buque proveniente de EE. UU. representa una agresión para Venezuela y América Latina

A juicio del primer vicepresidente del PSUV, la supuesta ayuda humanitaria debería ser enviada a Puerto Rico, por la falta de servicio eléctrico y agua

martes 21/08/2018
8:47 AM
  • AVN

  • @Versionfinal

  • AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello,  indicó este lunes que el buque hospital enviado por Washington hacia Colombia, para atender a los venezolanos en el vecino país, representa una agresión de Estados Unidos contra Venezuela y la región.

Ese barco es otra agresión a nuestro país y América Latina, así como son una agresión esas bases militares que tienen  en Colombia”, expresó durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del Psuv, en Caracas.

Agregó que esta supuesta ayuda humanitaria debería ser enviada a Puerto Rico, pues fue una nación severamente castigada por la onda tropical Beryl, que en su paso dejó a unas 40 mil personas sin servicio eléctrico y 8 mil 600 sin agua, así como inundaciones, algunos derrumbes y caídas de árboles.

Insisto ¿Por qué esa ayuda humanitaria no se la dan a Puerto Rico? ¿Por qué ese barco no está parado atendiendo a los puertorriqueños que la mitad de la isla está sin luz?”, manifestó Cabello.

 El miembro de la dirección nacional del Psuv aseguró además que desde esa organización se ha despertado la preocupación por un posible éxodo de ciudadanos colombianos hacia Venezuela, luego de las decisiones que desde el Ejecutivo Nacional se han tomado en torno al Programa de Recuperación Económica, que incluye el incremento de los precios de hidrocarburos a nivel internacional.

“Estas decisiones que se están tomando con la gasolina tienen un impacto en la economía colombiana. Nosotros estamos preocupados, porque discutimos en la dirección del partido que esto puede ocasionar que vuelva el éxodo de colombianos a Venezuela”, dijo en transmisión de VTV.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE