Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cabello: Constituyentes irán a la calle para derrotar la especulación

El presidente del organismo constituyente invitó a los opositores a unirse a la Revolución para que dentro de 50 años las nuevas generaciones no sufran la guerra económica

lunes 30/07/2018
11:52 AM
  • Enmillyn Araujo

  • enmillyn_a

  • VTV

Diodado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ofreció unas palabras este lunes con motivo de conmemorarse un año desde la creación del organismo que “busca defender al pueblo”.

“Nuestra Asamblea Nacional Constituyente es insurgente, popular, originaria; insurgió contra la violencia de la derecha, que ahora no está quemando gente en la calle, sino incrementando los precios de los alimentos y medicamentos”, dijo durante una transmisión de VTV.

El también primer vicepresidente del PSUV aseguró que la ANC, a un año de su elección, logró combatir parte de la violencia callejera. “Ahora nos toca combatir y derrotar la otra violencia, la especulación“.

“Vámonos a la calle para ver los precios, a meternos dónde tengamos que meternos. El poder originario debe apoyar a la FANB y al pueblo para buscar a los delincuentes, a los que esconden la comida y a ponernos en las manos de la justicia”, ordenó.

Cabello anunció que, desde el 01 al 03 de agosto, la ANC se desplegará en todos los estados del país para rendir cuentas al pueblo de las acciones que ha venido realizando.

“Miércoles, jueves y viernes la Asamblea Nacional Constituyente se va  por todas las regiones a rendirle cuentas al pueblo de lo que hemos venido haciendo y a recoger las críticas  para cambiar lo que tengamos que cambiar y adelantarnos a cualquier situación para la lucha que nos toca”.

Indicó que aplicarán un modelo social-económico que garantice al pueblo el acceso a  lo más sagrado: alimentos y medicinas.

“Señores opositores a ustedes los utilizaron, revélense, véngase con la Revolución para que dentro de 50 años nuestro hijos y nietos no pasen lo que estamos pasando”.

El político destacó que la ANC no es un espacio para confrontar al Gobierno, sino para trabajar juntos en unidad revolucionaria y sacar adelante al país.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE