Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cabello a la oposición: si sacan un fusil, nos encontraremos en la calle

lunes 23/05/2016
12:14 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pidió este lunes revisar los equipos políticos de la tolda roja, ante la “campaña internacional extraordinaria” que según dijo, tiene la oposición, en contra Venezuela.

“Este es un buen momento para revisar los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales (…) No debemos caer en los chantajes de las personas que dentro de nuestras filas hoy dicen algo y mañana hacen otra (…) (Hugo) Chávez nos enseñó a ser fuertes ante las dificultades”.

De esta manera, lo manifestó el también diputado oficialista a la Asamblea Nacional (AN), durante la reunión del Comando Central Bolivariano del PSUV, en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, donde advirtió a la oposición: “Si se les ocurre la locura de sacar un fusil, nos encontraremos en la calle”.

En su intervención ante los militantes del partido del Gobierno, aseguró que “este proceso de crisis” por el que atraviesa el país, sirve para decantar y sacar las mayores oportunidades existentes. Arremetió contra la oposición, que en su opinión, aprovecha la situación para atentar contra Venezuela y el legado del expresidente, Hugo Chávez.

 “Yo siempre he dicho que las crisis son buenas, porque de ahí salen las oportunidades (…) Lo que pasa es que la derecha se aprovecha para destruir al país”.

Cabello en representación del PSUV ratificó el apoyo a la gira del presidente, Nicolás Maduro, quien está “trabajando” para desmentir las intenciones de la “derecha” en mal poner al Gobierno nacional, dejándolo en el mundo como un forajido y violador de los Derechos Humanos (DD.HH.).

“Maduro está haciendo un gran esfuerzo para llevar la verdad, es una excelente iniciativa en estos momentos que el continente está siendo atacado por el imperialismo (…) ayer estuvo en Jamaica, y eso es la muestra del acompañamiento de la agenda internacional porque la derecha venezolana tiene una campaña afuera extraordinaria en contra del país”.

Cuestionado por el Referendo Revocatorio, el dirigente político, afirmó que no dan los tiempos para que se efectúe este año. “Que asuman su barranco de revocatorio, este año es imposible que se realice el revocatorio. No importa que pataleen o le pidan a (Barack) Obama”.

En ese sentido, señaló que de acuerdo al reglamento para el referendo, aprobado por el Consejo Nacional Electoral en el año 2007, se establecen 243 días para cumplir con todos los plazos y condiciones antes de su activación.

“La normativa con los que se hacen los referéndum es de 2007 y hasta la fecha se han realizado 11 (…) nosotros revisamos y son 243 días (…) ellos quieren utilizar el revocatorio para lavarse la cara y generar violencia (…) nosotros que defendemos al Presidente, pedimos saber quiénes son los que exigen el revocatorio y que se cumpla cada paso, pero no le vamos a dar concesión, ni opciones de ningún tipo”.

Por otro lado,  referente a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de prohibir manifestaciones en las adyacencias de las sedes del CNE, aclaró: “Es una decisión independiente del TSJ, los trabajadores solicitaron amparo ante las agresiones que sufrían continuamente”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE