Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Cabello a Ramos Allup: “Va entrando a la AN, violando el reglamento”

martes 05/01/2016
2:21 PM

Diosdado Cabello, diputado reelecto por el estado Monagas a la Asamblea Nacional (AN), afirmó que el recién electo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, inició su mandato violando el reglamento de esta institución.

Según explicó en el acto solo debía constituirse la instalación, pues no está permitido otorgar derecho de palabra. “Apenas instalada esta Asamblea, incurrieron en una violación flagrante del reglamento, pues en él no está previsto el derecho de palabra adicional a ningún diputado. Ramos Allup va llegando y violentando el reglamento que ha servido para la tranquilidad y el debate a la AN“.

Estas declaraciones las ofreció Cabello en las afueras del Palacio Legislativo en Caracas, luego que los diputados de la bancada oficialista abandonaran el Hemiciclo ante la “violación” de este reglamento. “No podemos permitir que se viole el reglamento, no avalamos una actividad que para nada avala el reglamento”.

El legislador oficialista, agregó que el residente de la AN tiene la posibilidad de convocar sesiones extraordinarias para que los diputados tengan el derecho a palabra. “Ellos prefirieron la violación del reglamento. Son los mismos del 11 de abril, los de las guarimas que causaron 44 muertos”.

“No se trata de un capricho de la bancada de la patria, nosotros hicimos un reclamo para que el reglamento se cumpliera e hicieron caso omiso. Esto fue una violación al reglamento, hoy solo tenía que ser la instalación, no tenía que haber derecho a palabra“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE