El diario plural del Zulia

Cabello a oposición: no nos provoquen porque verán una verdadera rebelión popular

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desde el Campo inmortal de Carabobo en los actos conmemorativos del aniversario 196 de la Batalla de Carabobo, pidió al pueblo venezolano prepararse para la nueva batalla revolucionaria porque "la derecha no tiene ningún escrúpulo para atacar al pueblo con una guerra".

Aseguró que la independencia lograda por el Ejército nacional hace 196 años está en riesgo de ser acabada por el plan intervencionista del sector opositor y la comunidad internacional.

"Ellos no dudarían ni un momento en ir a arrodillarse y arrastrarse como perrito faldero ante el imperialismo norteamericano. Les exigimos que Venezuela sea respetada y que asuman una posición nacionalista de respeto al pueblo bolivariano (...) Es triste que se presten al juego del imperio", indicó Cabello.

Felicitó a los soldados del Ejército nacional en su día y, aseveró, que junto a los venezolanos defenderán la independencia del país. De esta forma, refirió a dirigentes de la oposición que no "provoquen" al pueblo ni al Gobierno. "No nos provoquen porque ahí sí van a ver una rebelión popular de verdad en la calle. Ustedes (oposición) están derrotados en su propia violencia y nuestra tropa sigue firme (...) Ojalá solo nos enfrentemos en elecciones pero si escogen otro camino estamos listos para todo", expresó el mandatario.

"Si hubiese un dirigente serio en la oposición, haría un llamado a la cordura y dijera: 'la revolución nos lo volvió a hacer' pero ellos prefieren llevar a la muerte a los jóvenes todo los días", indicó Cabello.

Agregó que la oposición participa en el proceso de Asamblea Constituyente porque no quiere y porque "el cuento de que son mayoría solo se lo creen ellos". Asimismo, dijo que al Gobierno "no le importa" si participan en las elecciones de alcaldes y gobernadores el 10 de diciembre. "Ellos no saben de democracia. Para ellos los pobres son un número, para nosotros tienen nombre y apellido".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...