El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Burgomaestres zulianos son expulsados de sus partidos por apoyar presupuesto 2017

Los alcaldes zulianos Ender Pino del municipio, Valmore Rodríguez, Nidia de Atencio de La Cañada y Fernando Loaiza de Catatumbo, fueron expulsados del partido Acción Democrática (AD), por haber firmado a favor del presupuesto 2017, así lo aseguró  el dirigente de Voluntad Popular (VP), Lester Toledo.

En tal sentido, criticó que estos mandatarios locales «hayan pactado firmar la inconstitucional sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), traicionando a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a los zulianos«.

Toledo agregó que los Alcaldes Eveling Trejo de Rosales de Maracaibo , Mervin Méndez de Lagunillas, Freddy Gómez del municipio Francisco Javier Pulgar, también habrían puesto su rúbrica a favor del documento. El único que no lo hizo fue Alfonso Márquez, de Machiques.

El acuerdo de la mayoría de los burgomaestres se habría producido a escasas horas del vencimiento del plazo que dio el presidente Nicolás Maduro para firmar el Presupuesto Nacional 2017, que aprobó vía decreto facultado por la Sala Constitucional del TSJ.

A continuación, el comunicado firmado por las autoridades municipales;

memorandum

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...