Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Bs. 3.000 millones aprueba el CLEZ para producción porcina y siembra de tomates

Los proyectos productivos se desarrollarán en los municipios Jesús Enrique Lossada y Guajira

miércoles 11/09/2019
8:30 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Este martes, la Comisión Delegada del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó un crédito adicional al ejecutivo regional, por más de 3.000 millones de bolívares, recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), en el marco del Plan de Desarrollo Nacional Venezuela Potencia Productiva impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El monto aprobado será destinado a gastos de inversión en los siguientes proyectos: Fomento a la producción de ganado porcino, sector Diluvio-Palmar, del municipio Jesús Enrique Lossada, y Fomento a la siembra de tomates, en el sector El Tigre, parroquia Guajira, municipio indígena bolivariano Guajira.

La presidenta del Parlamento estadal, Ángela Fernández, felicitó al gobernador Omar Prieto por los grandes esfuerzos y «por seguir fortaleciendo la producción agropecuaria en el estado», y señaló que los recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, que dirige el presidente Maduro, servirán para potenciar la productividad en el estado Zulia.

Es el momento apropiado, pues todas las instalaciones de El Diluvio son restauradas para que desde allí podamos convertir al Zulia en un estado potencia, destacó Fernández.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas del CLEZ, Alexánder Villalobos, expresó: “Es un esfuerzo importante que está realizando el gobierno bolivariano en función de apoyar la producción”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE