El diario plural del Zulia

Borges a Goldman Sachs: esta inversión fortalecerá la "brutal represión" en manifestaciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó la venta de bonos de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) a uno de los grupos bancarios más importantes del mundo, Goldman Sachs. Como muestra de ello, envió una carta al director ejecutivo de este grupo de inversión, Lloyd Craig Blankfein, expresando estar en contra de dicha venta valorada en 2.800 millones de dólares.

"Como presidente de la Asamblea Nacional me encuentro preocupado e indignado porque Goldman Sachs ha decidido adquirir 2.800 millones de dólares en bonos al dictador Nicolás Maduro, lo cual provee un salvavidas a un régimen autoritario que viola sistemáticamente los derechos de los venezolanos", escribió el parlamentario en la carta dirigida a Blankfein.

Borges explicó a Blankfein en la carta abierta, difundida en su cuenta de Twitter, que la nueva inversión que ha realizado el grupo empresarial sólo fortalecerá la "brutal represión desatada en contra de cientos de venezolanos que protestan pacíficamente por un cambio político en el país" y que ha derivado en la muerte de hasta ahora 60 personas, 13.000 heridos y cerca de 2.000 detenidos injustamente y procesados de forma ilegal en tribunales militares. Además, indicó que "toda deuda que adquiera la Nación sin aprobación de la Asamblea Nacional será inexistente".

Cabe destacar que los bonos vendidos, que estaban en posesión del Banco Central de Venezuela, tenían un valor de 2.800 dólares pero solo se recibieron 865 millones, así lo denunció el diputado Ángel Alvarado a través de su cuenta Twitter. "El BCV vendiendo muy por debajo del precio de mercado contra el interés nacional: 69% de descuento, con tasa de retorno superior al 40% (...) Entregamos 2.800 millones de dólares en bonos de Pdvsa y recibimos 865 millones nada más!", expresó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...