Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Borges: Zapatero vela por Maduro y eso nos diferencia [+Tuit]

El español ha servido de garante en el acuerdo que no se firmo en Dominicana y en las elecciones del 20 de mayo, que rechaza toda la comunidad internacional

jueves 28/06/2018
12:41 PM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Referencial

El coordinador de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, esclareció este miércoles que las diferencias que lo separa del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, es que este último no ha velado por los intereses de una sociedad sino por los de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Estas declaraciones por parte de Borges, vienen en respuesta a las afirmaciones que hizo Zapatero la tarde de este 27 de junio a un diario argentino, donde señaló que mantenía relaciones cercanas tanto con el oficialismo como con la oposición venezolana, menos con el coordinador de PJ.

Asimismo, aseguró que Zapatero está molesto porque se negó a firmar un acuerdo fraudulento en República Dominicana.

“La diferencia que existe, señor Zapatero, es que he velado por los intereses de los venezolanos y usted por los de Maduro. Su molestia es porque no firmamos el acuerdo fraudulento en República Dominicana con el que quería lavarle la cara al régimen. Usted es enemigo de Venezuela”, así lo expresó el opositor a través de su cuenta en Twitter.

Anteriormente, el también diputado se negó a firmar un acuerdo entre gobierno y oposición debido a que no cumplía con las condiciones establecidas para que se desarrollaran unas elecciones democráticas y del cual Zapatero fue garante del proceso, al igual que en los comicios del pasado 20 mayo, donde resultó reelecto Maduro, resultado que ha mantenido el rechazo de la comunidad internacional debido a que su proceso no fue “legítimo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE