Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Borges: TSJ pretende maquillar un “golpe de Estado” que ya dio

sábado 01/04/2017
2:04 PM
  • Redacción Versión Final / Foto: @JulioBorges

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló este sábado que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretende maquillar un “golpe de Estado” que ya dio al Parlamento y no puede corregir.

“Quieren hacerle ver al mundo que recularon y que se echaron para atrás las sentencias”.

Desde la Plaza Brión, En Caracas, el diputado dijo que el “golpe de Estado” contra el Poder Legislativo se mantiene pese a que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, aseguró hoy que la AN no ha sido despojada de sus funciones.

“No ha habido cambio (…) Tachando párrafos de unas sentencias no solucionan la crisis. Son la culminación de un golpe de Estado continuado”.

Además, comentó que la decisión de “echar para atrás” las sentencias emanadas de la Sala Constitucional demuestran que en Venezuela no existe una separación de poderes ni justicia.

En ese sentido, el parlamentario consideró que los magistrados deben ser destituidos y anular las sentencias. “Hay que pedirles a las otras instituciones de Venezuela que participen de acuerdo con la Constitución y la conciencia”.

Por otra parte, exhortó a las Fuerzas Armadas a apoyar al pueblo venezolano a presionar al Gobierno nacional para que convoque a elecciones prontamente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE