El diario plural del Zulia

Borges solicitó ayuda internacional para "no ser una segunda Cuba"

Aseguró que la crisis venezolana se ha convertido en un problema global

Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que la crisis venezolana afecta a la región latinoamericana e incluso "se ha convertido en un problema global".

En una entrevista en la cadena de televisión CNN InternacionalBorges, pidió el apoyo de la comunidad internacional, para no ser una segunda Cuba y desmontar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende imponer el gobierno de Nicolás Maduro.

“Necesitamos el apoyo de otras democracias para no ser una segunda Cuba. Llamamos a la comunidad internacional, el Vaticano, la Unión Europea, a todo el continente”, dijo.

El parlamentario reiteró que más de siete millones y medio de personas votaron el 16 de julio en contra de la ANC, además de decirle a Maduro que Venezuela quiere elecciones libres y pedir que se respete la Constitución.

Borges afirmó que en el contexto nacional, 90% de la población está contra de la minoría que ejerce el poder sin respetar la ley, la economía, los derechos humanos, y eso responde a la necesidad de Maduro de quedarse en el poder, “mientras 30 millones de venezolanos luchan por vivir en democracia y por la justicia social”.

Lea también
Comentarios
Cargando...