Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Borges: Nuevas sanciones demuestran que Venezuela es prioridad internacionalmente [+Tuit]

Aseguró que seguirán trabajando en la "presión" internacional

martes 26/06/2018
1:34 PM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Referencial

Julio Borges, coordinador de Primero Justicia (PJ), afirmó este martes que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) este 25 de junio a once militantes del gobierno de Nicolás Maduro, materializan y demuestran que la comunidad internacional tiene a la crisis venezolana como una prioridad.

Las sanciones que pesan sobre los constituyentistas van desde la restricción y congelamiento de bienes que tengan en la Unión hasta la prohibición de pisar su territorio.

Asimismo, aseguró que seguirán trabajando en la “presión” internacional para que se produzca un desenlace pacífico en este conflicto político.

“Las sanciones que materializó la UE demuestran lo prioritaria que es la crisis venezolana para la comunidad internacional. Seguiremos trabajando hasta generar la presión institucional necesaria para que haya un desenlace pacífico y beneficioso para todos los venezolanos”, así lo expresó el opositor a través de su cuenta de Twitter.

Los funcionarios sancionados son: Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutivaTareck El Aissami, vicepresidente económico; José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la DirecciónGeneral de Contrainteligencia Militar y Elías José Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación. 

También, Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral; y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

La tarde de este lunes el gobierno venezolano se pronunció sobre esta medida, asegurando que las rechaza porque son arbitrarias e ilegítimas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE