Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Borges: “Nos queda ponernos a la orden de Venezuela”

domingo 03/01/2016
8:53 PM
  • Jenifer Morante

  • @versionfinal

  • Archivo

“Hoy cerramos este capítulo, nos queda ponernos a la orden de Venezuela, fuimos elegidos para transformar este país”, expresó Julio Borges tras anunciarse a Henry Ramos Allup nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Borges destacó que el proceso electoral realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) muestra a los venezolanos que “creemos en el respeto y la tolerancia”.

Igualmente, señaló que desde ya los diputados opositores comenzarán a trabajar en aspectos claves dentro de la agenda parlamentaria, entre los que destacó la Ley de Amnistía, la democratización de las propiedades de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la creación del cesta ticket de farmacia y alimentación para los pensionados y plantear planes para impulsar la producción nacional.

La MUD llevó a cabo, este domingo 3 de enero, el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la AN, en el que Ramos Allup se impuso con 62 votos sobre Borges, quien obtuvo 49, totalizando 111 sufragios puesto que un diputado no votó por sufrir un accidente menor.

Este martes 5 de enero se instalará la nueva AN para el periodo legislativo 2016- 2021, en el que la oposición concentra la mayoría calificada.

Cabe destacar que, el 30 de diciembre de 2015, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender la proclamación de los diputados electos de Amazonas (tres opositores y un oficialista), esto tras siete recursos interpuestos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los que solicitaba la impugnación de los resultados de las elecciones parlamentarias del 6D.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE