El diario plural del Zulia

Borges: “La comunidad internacional debe entender que el pueblo venezolano solo no puede”

El exparlamentario agradeció al presidente colombiano, Iván Duque, no extraditarlo pese a la solicitud del Gobierno venezolano

Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano, le agradeció al presidente colombiano, Iván Duque, no extraditarlo a su país, donde es solicitado por presuntamente atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

El diputado sostuvo que, aunque todavía no conoce al mandatario colombiano, agradece su gesto: “Le agradezco al presidente Iván Duque y a todo el pueblo colombiano por su respaldo. Seguiremos trabajando por Venezuela”.

Según reseñó RCN, Borges comentó que Venezuela se encuentra en un “estado fallido,, se ha convertido en una amenaza para todos los países. La situación se está agravando a tal nivel que no debemos cerrar ninguna opción, debemos tener todas las opciones sobre la mesa".

A su juicio, es necesario continuar con la “presión” internacional y aseguró que si la oposición actúa con inteligencia “es el comienzo dl fin”.

“Todas las dictaduras al final se convierten en un núcleo muy pequeño de personas. Toca seguir concentrando la presión y que termine de fracturarlos". Agregó-

Borges dijo que Maduro "está acorralado", confía poco en las Fuerzas Militares y por eso pretende fortalecer grupos armados irregulares. Pasó, dijo Borges, de ufanarse de su pie de fuerza castrense a desconfiar de ellos.

Destacó que la oposición ha logrado realizar "marchas multitudinarias" contra Maduro pero que la respuesta del gobierno "fue asesinar a decenas de jóvenes".

Esto ya no es un problema de Venezuela sino de toda la región (...) no solo pone en peligro la paz de Colombia sino de toda la región".

Sin embargo, asegura que el peor de los escenarios es que no pase nada "y la paz en Venezuela se siga destruyendo (...) con humildad puedo decir que, claramente, no podemos solos. La comunidad internacional debe entender que el pueblo venezolano solo no puede".

Sobre la posibilidad de plantear una intervención por medio de las armas para sacar a Maduro del poder, dijo que no está "llamando a una intervención militar, pero pienso que debemos estar abiertos a cualquier opción, Esto ya no es una dictadura, es una estado fallido".

Resaltó que es "ridícula" la posición del gobierno venezolano y "poco patriota (...) no hay que caer en la provocación. Si -los soldados- pudieran expresarse libremente querrían inmediatamente democracia en el país (...) no perdamos la perspectiva, en Venezuela hay una dictadura".

Lea también
Comentarios
Cargando...