Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Borges: Gobierno no quiso aceptar diálogo con canciller del Papa

jueves 19/05/2016
2:33 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló este jueves que no hay posibilidad de diálogo con el Ejecutivo nacional. A su juicio, el Estado negó la visita del canciller del Vaticano, Paul Richard Gallagher, prevista para la próxima semana.

“El Gobierno no quiso aceptar diálogo con el canciller del Papa. Este Gobierno no tiene sentido de la realidad”.

En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, afirmó que la oposición no está buscando un escenario violento, sino que se cumplan las leyes y la carta magna.

“No hay manera que nosotros demos marcha atrás para hacer valer la Constitución. El 80 % de los venezolanos apoya el referéndum revocatorio, que es una salida a la crisis del país”.

El diputado señaló que la movilización del miércoles, en la que un grupo de manifestantes y los cuerpos de seguridad se enfrentaron, no tenía como objetivo buscar un golpe de Estado, sino intentar que la “Constitución deje ser letra muerta”.

En ese sentido, agregó que se deslindan de las acciones violentas de ayer, como la agresión contra la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Dubraska Álvarez. “Nosotros no estamos marchando en contra de la Policía”.

Por otra parte, Borges acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de retardar el proceso para la consulta popular. Señaló que en otras oportunidades el ente comicial ha realizado elecciones en tiempo récord, como en 2013, cuando falleció el presidente Hugo Chávez. “Quieren convertir un proceso de cinco días en 30 días”.

Asimismo, tildó al ente electoral de “mentiroso” y lo acusó de contratar expertos en huellas dactilares y firmas. “El CNE está fabricando huellas que no existen“.

El dirigente de Primero Justicia criticó la actitud el Gobierno, en la forma como se están manejado los poderes públicos, en vista que en su opinión los voceros oficialistas “se creen dueños del país”.

Asimismo, indicó que el Estado pretende dar una imagen fuerte pero, según él, está dando señales de gran “debilidad”.

 

Borges también se refirió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y dijo que los venezolanos quieren una FANB que no esté politizada. “Llegó el momento de que las Fuerzas Armadas tomen una decisión existencial”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE