Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Borges: FANB debe ser amarilla, azul y roja como la bandera

domingo 03/01/2016
4:52 PM
  • Jenifer Morante

  • @versionfinal

  • Archivo

Julio Borges, diputado reelecto y principal candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), llegó a ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo líder del Parlamento, lo que, dijo, es el “símbolo más claro de la democracia”.

A su llegada al hotel Paseo Las Mercedes, Caracas, donde se realiza el proceso de votación, Borges destacó que los 112 parlamentarios electos fueron elegidos por los venezolanos que “quiere un cambio profundo”.

Borges explicó que “todo está reglamentado” dentro de la conformación de comisiones y directiva de la AN, salvo la presidencia, por ello se procedió a la elección de este domingo 3 de enero.

Se estima que aproximadamente a las 5:00 p. m. se conocerán los resultados de la votación y se anunciará el nombre de quien presidirá la AN.

Al ser consultado sobre el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó suspender la proclamación de los diputados electos de Amazonas (tres opositores y un oficialista), dijo que se trata de una decisión “inédita”, la cual “se cae” por su falta de argumentos. “Es una pelea que nosotros vamos a ganar”.

Igualmente, reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la que instó a cumplir su deber, hacer respetar la voluntad del soberano que votó el pasado 6D y salvaguardar a la AN. “Que sea una FAN amarilla, azul y roja como la bandera”.

Finalmente, consideró “muy importante” el acompañamiento internacional en el seguimiento de la instalación del Parlamento, asimismo dijo que “va a ser bienvenido” quien quiera venir a ayudar a Venezuela.

Este martes 5 de enero se instalará la nueva AN para el periodo legislativo 2016- 2021, en el que la oposición concentra la mayoría calificada con 112 diputados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE