El diario plural del Zulia

Borges considera que relaciones diplomáticas entre Venezuela y España se retoman por presión internacional

El diputado opositor, considera que el mandatario nacional venderá la acción como una victoria

Julio Borges, diputado venezolano ante la Asamblea Nacional (AN), consideró que la normalización de la relación diplomática entre Venezuela y España, es un "recule" del Gobierno de Nicolás Maduro por la "presión internacional".

"Maduro intentará vender esto como una victoria, cuando en realidad es un recule de su gobierno por la presión internacional que hay sobre Venezuela", dijo Borges en un mensaje en Twitter en el que compartió el comunicado de la Cancillería venezolana en el que se anuncia la "normalización" de la relación con España.

"Las democracias del mundo no darán vuelta atrás hasta que haya elecciones libres, canal humanitario y respeto a los DDHH en nuestro país", agregó Borges en el mensaje.

Las relaciones entre ambas naciones se fracturaron a raíz de las sanciones acordadas por la Unión Europea (UE) contra siete altos funcionarios venezolano. El pasado 25 de enero, el Gobierno declaró “persona no grata” al embajador español, Jesús Silva, por las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia" del gobierno de España en los asuntos de Venezuela, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Lea también
Comentarios
Cargando...