Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Borges asisitirá al Consejo de Seguridad de la ONU: Expondrá la crisis venezolana

Estados Unidos, quien dirigirá el encuentro, informó que volverá a llevar ante la ONU la discusión sobre las consecuencias que han traído las políticas erróneas del régimen de Nicolás Maduro

domingo 09/09/2018
1:53 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, asistirá este lunes como invitado a la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para hablar sobre la crisis democrática y humanitaria que padece Venezuela.

El parlamentario aseveró que el objetivo del encuentro es “visualizar cómo el establecimiento de redes de corrupción dentro de las instituciones del Estado venezolano ha generado una crisis sin precedentes en el país”.

Agregó que los participantes discutirán acciones que “frenen la amenaza regional que representa Venezuela hoy en día” con el éxodo masivo de migrantes hacia Lationamérica.

Ante la situación venezolana, Estados Unidos, quien dirigirá el encuentro, informó que volverá a llevar ante la ONU la discusión sobre las consecuencias que han traído las políticas erróneas del régimen de Nicolás Maduro, y que será tomada como una medida de presión para que el tema finalmente forme parte de la agenda formal.

De acuerdo con Nikki Haley, embajadora de EE. UU. ante las Naciones Unidas, a la reunión informal asistirán también “algunos miembros de la sociedad civil venezolana”.

El objetivo, dijo, es que compartan con el Consejo de Seguridad cómo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es “sistemáticamente corrupto y cómo está quitando recursos a la gente para seguir manteniendo su dictadura”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE