Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ley de Amnistía será debatida en primer lugar por nueva AN

martes 05/01/2016
1:35 PM
  • Laura Gamboa - @lauragp16 / Foto: captura

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges,  manifestó que este 5 de enero será recordado como “la época que un pueblo negado a rendirse salvó a la patria con su voto y es a ese pueblo serviremos con honra y rectitud”.

 “Llegar aquí es una victoria del pueblo todo, de las ganas de cambio, de los deseos de millones que dijeron: ¡Ya Basta!”.

Este martes en su intervención en la sesión de instalación de los 167 diputados que integrarán el Poder Legislativo, durante el períodos 2016-2021, Borges ratificó que los parlamentarios de la Unidad trabajarán para salir de la crisis económica y social que atraviesa el país, pues apuntó que “quiénes nos han gobernado no han buscado liberar al pueblo de la pobreza”.

“Trabajaremos para que nunca más, ningún proyecto político se alimente de la miseria de la nación”.

El representante del partido político Primero Justicia, resaltó que “la constitución servirá para legislar en favor de este país, que hoy sufre los embates de una de las crisis más severas de las que se tenga memoria”.

Asimismo, presentó la agenda legislativa de los diputados y en este sentido informó que en primer lugar debatirán  una Ley de Amnistía y reconciliación, para los exiliados, presos políticos y los inhabilitados “para que más nunca haya en nuestro país presos ni desterrados por su forma de pensar”.

En segundo lugar, la Misión Vivienda para otorgar títulos de propiedad a beneficiarios de la este proyecto social. En tercer lugar, la promulgación de una Ley de Producción Nacional, “llegó el momento de recuperar el orgullo de lo hecho en Venezuela”.

En cuarto lugar, es necesario y fundamental brindarle apoyo a los pensionados y jubilados con una ley que les otorgue cestaticket de alimentos y medicinas”.

Por último, expresó que “nuestro compromiso es unir a todo el país, vivir todos en una sola Venezuela, dos mitades no hacen un país (…) Apostamos a una Venezuela justa e incluyente. Donde se premie el esfuerzo y se castigue a la corrupción”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE