El diario plural del Zulia

Bono Niño Jesús salió a votar

Las denuncias sobre irregularidades y retrasos se presentaron en zonas especí cas de la región zuliana

El proceso electoral para escoger a los alcaldes y el Gobernador del estado Zulia se desarrolló entre poca
afluencia de votantes y algunas irregularidades en zonas específicas de la región.

Los corresponsales del equipo de Versión Final realizaron un recorrido por el municipio San Francisco y las subregiones Guajira, Sur del Lago y la Costa Oriental del Lago para conocer las incidencias de los comicios municipales de este domingo.

En San Francisco los ciudadanos acudieron en calma para ejercer su derecho en los centros de votación dispuestos por el Poder Electoral en la zona.

La poca participación y lo rápido del proceso contribuyeron a que los electores no enfrentaran largas colas, en los municipios Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt, que conforman la Costa Oriental del Lago.

En el Sur del Lago la ciudadanía acudió a votar desde muy temprano ayer. El transporte público funcionó con normalidad, contribuyendo al traslado para los centros electorales.

En zonas como la subregión Guajira los trabajadores del volante aprovecharon el proceso electoral para especular con el precio del pasaje.

21 alcaldes fueron elegidos en el territorio zuliano, durante la jornada comicial celebrada este domingo.

Juan Carlos Iguarán, residente de la población de Guarero, denunció que “los choferes están cobrando en 3 mil bolívares el pasaje, sin importar que sea corto o largo”.

El trabajador aseguró que por tratarse de una jornada comicial no hay supervisión por parte del organismo de transporte municipal.

Los habitantes del municipio Machiques de Perijá se vieron afectados a la hora de movilizarse para cumplir con su deber como venezolanos y elegir a la autoridad municipal y regional.

“En las estaciones de servicio hubo cola para surtir combustible, lo que generó que el transporte público de la localidad trabajara a media máquina, de las cuatro gasolineras solo trabajaron dos despachando a los vehículos particulares”, señaló Carlos Moronta, habitante del Kilómetro 25 de Perijá.

Compra de votos
En zonas específicas como San Francisco y Guajira, se presentaron varias denuncias sobre la “compra del voto”. En una panadería ubicada en el sector La Unión, del municipio sureño, unas 15 personas acudieron para comprar víveres con los tiques del bono Niño Jesús, luego de recibirlos en El Manzanillo por dirigentes del oficialismo en el momento de votar.

Carmen Savedra tiene dos hijos y fue beneficiada con el bono para la compra de juguetes. “Solo tuve que votar por el candidato del PSUV ayer en San Francisco y me lo dieron”, dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...