Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Bolivia, Cuba, Dominica y Surinam condenan exclusión de Venezuela de la Cumbre

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez; de Dominica, Francine Baron, y de Surinam, Yldiz Pollack-Beighle, unieron sus voces a la demanda de los pueblos en favor del derecho de Venezuela y de los venezolanos de estar presentes en esta cumbre

sábado 14/04/2018
4:01 PM
  • AVN

  • @versiónfinal

  • Archivo

En Lima, Perú, se celebra este sábado la VIII Cumbre de las Américas. Previo a este evento, en la Cumbre de los Pueblos, movimientos y líderes sociales condenaron la exclusión de Venezuela de este espacio, que se debe al debate y a la promoción de la integración entre las naciones de la región.

Este sábado, en la Cumbre de las Américas, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez; de Dominica, Francine Baron, y de Surinam, Yldiz Pollack-Beighle, unieron sus voces a la demanda de los pueblos en favor del derecho de Venezuela y de los venezolanos de estar presentes en esta cumbre.

“Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto a nosotros producto de las presiones de Estados Unidos“, señaló el Mandatario boliviano, en su intervención.

Además, Morales condenó de manera categórica las sanciones unilaterales y las amenazas de invasión realizadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y en ese sentido señaló: “Nuestra región no es un patio trasero de nadie”.

En ese sentido, llamó a la “lucha contra el imperialismo”, debido a que “no son tiempos de muros, sino de puentes de entendimiento; no son tiempos de invasión, sino de integración”.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló que la exclusión del Presidente Nicolás Maduro, por mandato del Gobierno de Estados Unidos, no es más que una “afrenta a los pueblos de América y un retroceso impuesto”.

En esa misma línea hizo referencia el canciller de Surinam, Yldiz Pollack-Beighles, quien advirtió que la no participación de Venezuela en la Cumbre de las Américas afecta los procesos de integración.

La canciller de Dominica, Francine Baron, manifestó: “Sentimos solidaridad por el pueblo de Venezuela” y “pensamos que la solución debe proceder del pueblo, y una política de integración, no de exclusión”.

En favor de Venezuela también unió su voz el canciller de Granada, Peter Charles David.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE