Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Bogotá, Aruba o Miami serán las opciones de venezolanos para llegar a Panamá

La más reciente decisión de Nicolás Maduro de suspender los vuelos de Copa Airlines desde y hacia Panamá y la posterior respuesta de reciprocidad del gobierno de Juan Carlos Varela afectando a siete aerolíneas venezolanas, hace que el costo de la salida del país sea más alto

domingo 15/04/2018
10:37 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Panamá conectaba a los venezolanos con 31 países en el mundo, una opción atractiva tomando en cuenta que en los últimos cinco años han abandonado el país 17 aerolíneas extranjeras por diversas causas.

Pero la más reciente decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender los vuelos de Copa Airlines desde y hacia Panamá y la posterior respuesta de reciprocidad del gobierno de Juan Carlos Varela afectando a siete aerolíneas venezolanas, hace que el costo de la salida del país –bien sea de manera temporal o definitiva– sea más alto, tanto en trámites como en dólares, reseñó el diario El Estímulo.

Para llegar desde Venezuela a Panamá, como destino o nación de tránsito, se puede hacer escala en Bogotá (Colombia) con Wingo, la empresa de bajo costo de Copa Holding o en Aruba con Aruba Airlines, que reanudó vuelos desde la ciudad de Valencia (estado Carabobo), este martes 10 de abril.

Avior también ofrece entre sus destinos Bogotá y Miami, mientras que Laser brinda la posibilidad de viajar hasta Miami o Aruba; y finalmente Santa Bárbara Airlines permite viajar hasta Miami, desde donde se puede hacer conexión a otros destinos.

Para ayudar a quienes ya habían comprado pasajes y quedaron varados tras las decisiones diplomáticas de ambos países, el gobierno de Estados Unidos ofreció una visa de tránsito para quienes califiquen.

Los precios de los pasajes continúan en ascenso. Según algunas páginas web de venta de boletos aéreos, un vuelo con una o dos escalas para llegar a Panamá, tiene un precio de $4.600 aproximadamente, este 12 de abril.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), dijo en una entrevista a Unión Radio, que para viajar a Panamá los usuarios tendrán que realizar una conexión vía Miami (Estados Unidos) o Bogotá (Colombia), además de Aruba, pero desde el Aeropuerto Arturo Michelena en el estado Carabobo, para así llegar a Panamá.

Figuera indicó que Copa Airlines representaba el centro de conexiones más importantes, pues disponía de 6.346 asientos hacia Panamá, donde conectaba a los venezolanos con 31 países. Se suman 4.000 asientos de aerolíneas venezolanas que llegaban a Panamá y que desde el 25 de abril quedarán indisponibles por la decisión del Gobierno panameño de aplicar la misma medida que la administración Maduro de suspender vuelos hacia el país vecino.

Con la salida temporal del juego de Copa Airlines, suman 17 las compañías que hace apenas cinco años surcaban el cielo venezolano y hoy ya no operan en el país: Avianca, Latam Group, Delta Airlines, United Airlines, Dynamic Airways, Aerolíneas Argentinas; Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Aeroméxico, Insel Air y Tame.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE