Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Bodegueros protestan por escasez de mercancía

martes 13/09/2016
5:16 AM
  • Daniela Urdaneta Balzán / Foto: Iván Ocando

  • @versionfinal

  • Archivo

Más de 200 bodegueros protestaron ayer en las inmediaciones del Mercado de Mayoristas del Sur (Mercasur), por la falta de dotación de mercancía para sus negocios por parte del mercado.

Denunciaron que tienen más de siete meses recibiendo solo un bulto por persona cada dos meses, mientras al mercado arriban semanalmente gandolas con insumos. Asimismo, informaron que el pasado sábado ingresaron al mercado camiones con harina y los bultos le fueron negados.

Tenemos más de siete meses sin recibir mercancía. El sábado llegó una gandola con harina y cuando nos reunimos en la oficina nos dijeron que ya estaba facturada, si a nosotros no nos vendieron por qué a los demás sí”, cuestionó Simona Inés Arellano, bodeguera del sector Integración Comunal.

Un total de 940 bodegas afectadas por esta situación. Los pequeños comerciantes rechazaron que el 50% de la mercancía sea destinada a los CLAP, y el otro 50% a los clientes de los mayoristas.

“El señor Omar Prieto se lleva la mercancía a los CLAP pero a mi casa y a ninguno de los que estamos aquí, nos ha llegado esas bolsas de comida y el otro 50% de la mercancía se la quedan los mayoristas y ellos solo les venden a sus clientes, los bodegueros quedamos por fuera”, dijo Arellano.

Los bodegueros le exigen al Gobierno nacional la intervención de Mercasur “para acabar con las especulaciones de las autoridades que se encuentran a cargo actualmente”.

“Es mentira que aquí en Mercasur nos están vendiendo, llegan gandolas los productos y se los venden a sus clientes. Esta nueva administración acabó con el mercado, cuando estaba el coronel Villalobos entraban semanalmente entre 15 y 20 gandolas pero con esta nueva directiva eso se acabó”, sentenció Iván Sulbarán.

El equipo reporteril de Versión Final se comunicó con el Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de San Francisco, Dirwing Arrieta, quien aseguró que la protesta se trató de un malentendido, pues los bultos de ha- rina que arribaron el pasado sábado al Mercasur ya fueron vendidos a los bodegueros que manifestaron en el mercado.

Asimismo, indicó que los comerciantes reciben semanalmente los bultos de productos para que sean expendidos en sus negocios, por lo que señaló que es mentira que la mercan- cía no es distribuida.

“Hubo una confusión con la mercancía que llego el sábado y ya se solucionó, se le distribuyeron los bultos de harina a todos los bodegueros que se encontraban en el lugar (…) Es mentira que no se les da mercancía porque todas las semanas reciben arroz, harina, aceite y otros productos”, apuntó.

Arrieta resaltó que los comerciantes se quejan porque no se les permite revender los productos como hacían antes. “Ellos reciben bultos todas las semanas, se quejan porque no les permitimos hacer lo que hacían anteriormente que compraban y revendían los productos por fuera y ni siquiera los vendían en sus bodegas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE