Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Blyde: regionales fueron convocadas por la Constitución, no por la ANC ni Maduro

Agregó que ningún gobernador de la oposición que resulte electo, se subordinará a la ANC como lo ha ordenado Maduro

jueves 12/10/2017
11:43 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • MUD

El jefe de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, aseveró este jueves que las elecciones regionales del próximo 15 de octubre solo fueron convocadas por la Constitución de la República de Venezuela por ser un derecho universal, rechazando las aseveraciones del Ejecutivo nacional donde afirman que los comicios se realizarán por iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Quien convoca este proceso electoral no es la ilegítima ANC, ni Maduro ni el CNE, que son lo mismo, las convoca la Ley, la Constitución (…) Estas elecciones no les pertenecen a ellos”, dijo Blyde durante una rueda de prensa de la MUD.

Agregó que ningún gobernador de la oposición que resulte electo, se subordinará a la ANC como lo ha ordenado Maduro, expresando que lo único que busca el presidente es generar abstención. “Ninguno de nuestros gobernadores se juramentará ante la fraudulenta ANC“.

Asimismo, Blyde reiteró a los venezolanos a que participen libremente en los comicios regionales y expresó que, a pesar de las confusiones que han generado desde el CNE, la coalición opositora estará informando sobre el proceso.

No nos van a detener ni Maduro y su combo, ni sus instituciones; todos nuestros candidatos están informando a los ciudadanos sobre sus opciones. Es vital que votemos para que podamos avanzar a un país en que tengamos elecciones transparentes (…) No tengamos miedo. Votemos. Nosotros vamos a cuidar y defender tu voto”, precisó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE