El diario plural del Zulia

Bloquean Twitter de la periodista Sebastiana Barráez tras reportaje sobre torturas en la Dgcim

En el reportaje publicado ayer Barráez explica una serie de violaciones de derechos humanos a militares detenidos

La periodista Sebastiana Brráez denunció el hackeo de su cuenta en Twitter @SebastianaB, según explicó por  la publicación ayer de su artículo “Así tienen a los militares en la Dgcim”.

“Mi Twitter fue hackeado luego del artículo de ayer sobre torturas en la DGCiM. Mi nueva cuenta es @SebastianaSin y agradezco me sigan. Favor síganme”, dijo Barráez.

En el reportaje, la periodista señala una serie de violaciones de derechos humanos a militares detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Boleita, Caracas.

Refirió que los funcionarios señalados, imputados o sospechosos de instigación a la rebelión, traición a la patria, conspiración contra el Gobierno venezolano, no gozan siquiera del derecho de ir al baño.

“Los únicos militares detenidos en la Dgcim con derecho a ir al baño, son los generales. Ese es un preciado lujo. El resto es castigado y sometido a diversas torturas”, dice Barráez en su trabajo.

También explicó como en el sótano llamado “El Tigrito” las visitas solo se permiten tres horas por semana, además de otras precariedades bajo las que viven los detenidos en la sede militar.

A través de su nueva cuenta @SebastianaSin la periodista continuará informando sobre sus trabajos de investigación.

Lea el reportaje completo AQUÍ

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...