Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Bloquean 65 cuentas y 150 puntos por avance ilegal de efectivo

El ministro Néstor Reverol destacó que se buscan alternativas de pago móvil, por medio de la mensajería de texto y la implementación del carnet de la patria como medio de pago

miércoles 13/09/2017
1:14 AM
  • Ernesto Ríos Blanco

  • @VersionFinal

  • Archivo

Luego de una reunión sostenida con la banca pública y privada, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Luis Reverol, informó que 65 cuentas fueron bloqueadas por avance ilegal de efectivo, de los estados y países fronterizos, además de 150 puntos de venta suspendidos de 4 entidades financieras, por manejos irregulares, más 400 casos que aún se siguen investigando de puntos de ventas como suspensión de cuenta, a estos se les están llevando a cabo investigaciones.

El ministro destacó que en la reunión buscaron alternativas de pago móvil, por medio de la mensajería de texto y la implementación del carnet de la patria como medio de pago.

Señaló que realizarán un plan especial de supervisión a las entidades bancarias, para que las remesas emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) lleguen a los bancos y sean distribuidos de forma correcta. “La Sundde supervisará el uso correcto de los puntos de venta en los comercios”.

El ministro de Finanzas, Ramón Lobo, recalcó que se perfecciona el plan de protección del nuevo cono.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE