El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Bloomberg: Rodríguez sería candidato presidencial en caso de elecciones forzadas

Asoman al gobernador del estado Miranda como aspirante a unos eventuales comicios alentados por la comunidad internacional

Héctor Rodríguez podría ser candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en caso de realizarse unas elecciones forzadas por la comunidad internacional.

El portal de noticias Bloomberg asoma al gobernador de Miranda hacia unos comicios que podrían darse pronto, de mantenerse la presión internacional hacia el gobierno de Nicolás Maduro, que ha sobrevivido a una crisis política, social y económica, con una hiperinflación, dificultades en el suministro de gasolina y de energía eléctrica, sobre todo en el interior del país.

«Con Maduro profundamente impopular en medio de la devastación, pero con Guaidó hasta ahora incapaz de desalojarlo, Rodríguez es cada vez más visible a medida que el régimen se reorganiza por un largo camino. En algunos círculos chavistas, su nombre ahora se susurra como la mejor oportunidad del régimen para mantenerse en el poder si una coalición internacional obliga a nuevas elecciones», puntualiza Bloomberg en su artículo.

El jefe de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, declaró al portal norteamericano que Rodríguez es una figura que gusta, «se le ve como un tipo diferente de chavista, abierto al diálogo y capaz de encantar a los miembros de la oposición que alguna vez fueron simpatizantes de Chávez».

Detalla el sitio web que los sucesores naturales de Maduro serían Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el ministro de Industria y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

Pero ambos son impopulares y han sido sancionados por los Estados Unidos, que los acusa de lavado de dinero y tráfico de drogas, entre otros delitos. Esto limita su capacidad para actuar en un escenario global, asevera Bloomberg.

El politólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Salamanca, asevera que el 80 por ciento de la gente rechaza a Maduro y a nadie le gusta Cabello o El Aissami. Con el surgimiento de un joven líder como Guaidó, la única opción que queda (en el oficialismo) es Héctor Rodríguez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...