Blanco: ley que limita uso de celulares en cárceles será aprobada por unanimidad

richard blanco version final

El presidente de la Comisión de Régimen Penitenciario, Richard Blanco (Unidad-Distrito Capital), aseguró que el Proyecto de Ley de Regulación del Servicio de Internet y de Celulares dentro de los centros penitenciarios, será aprobado por unanimidad.

Recordó, que el exdiputado Freddy Bernal, coordinador de seguridad del Ministerio del Interior y Justicia, dijo que la mayoría de los delitos se cometen desde los centros penitenciarios.

Añadió, que este martes recibieron a representantes de Digitel, entre otras operadoras, para tratar con ellos el caso. Destacó que los representantes de Movilnet y Cantv no asistieron.

Dijo, que le entregaron el proyecto de ley a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República con la finalidad de que lo analicen. También se entregará en las universidades.

Aclaró Blanco, que con esta medida no se les está limitando la comunicación a los reclusos. En este sentido recordó que la OEA establece que los privados de libertad deben comunicarse con el exterior, por lo tanto ellos podrán llamar y ser llamados, pero todas estas comunicaciones serán grabadas.

Manifestó, que lo que se busca es minimizar los delitos que se cometen en Venezuela. Finalmente, recordó que este proyecto se está trabajando conjuntamente con la Comisión de Política Interior.