Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Blanco: Gobierno podría usar Ley de Amnistía para “hacerse perdonar” [+Video]

martes 05/04/2016
7:47 AM
  • Karina Olivares/Foto: Captura/ VIdeo: Venevisión

  • @versionfinal

  • Archivo

Oliver Blanco, director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional (AN), anunció que la Ley para la Reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está por ser aprobada en segunda discusión, como una vía para “desentrampar” a esta institución, que se ha convertido en una “herramienta o bufete electoral” del Gobierno para desconocer las decisiones del Parlamento.

En entrevista concedida al Noticiero Venevisión, consideró además que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, también “le beneficiaría al Gobierno“, pues a su juicio, es una herramienta para “hacerse perdonar” por hacerle daño a “tanta gente buena, haber divido a familias, por tener al país a personas fuera del país sin ningún motivo”, mantener estudiantes y otras personas presas a personas por motivos políticos.

“La Ley de Amnistía es un espacio para el reconocimiento mutuo, entre un país que ha estado enfrentado en dos bloques. Ningún país dividido avanza, por eso debemos lograr la unidad, a través del perdón para avanzar y lograr solucionar los problemas y trabajar en una agenda que beneficie a todos los venezolanos”.

Por otro lado, el director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la AN, calificó como “positivo” el trabajo que ha venido haciendo el Parlamento, ya que ahora los venezolanos cuentan con un Poder Legislativo autónomo. “En estos 100 días son tres leyes aprobadas en segunda discusión y cinco en primera”.

Aseguró este martes que todas las propuestas “han sido cumplidas” con la creación de comisiones y leyes que atienden a las necesidades de los venezolanos, así como solventar la crisis del país. Enfatizó que la Asamblea ha salido muy bien en las encuestas y que están “trabajando en una agenda de apertura”.

La Asamblea está haciendo su trabajo, quienes lamentablemente han abandonado sus funciones para atrincherarse en poderes como el TSJ, cada vez más ilegítimos, el propio Presidente está siendo cuestionado. Son ellos lo que se atrincheran para luchar contra un Poder Legislativo que hace lo que debe”.

Blanco, expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha demostrado su intención de “vulnerar” las funciones del Parlamento y del TSJ que “está alineado con el Gobierno” después de considerar casi inconstitucional la aprobación de la Ley de Referéndum Revocatorio en primera discusión. “El Gobierno está en una burbuja de agua, lejos de la realidad, llevando una agenda que está separada de la nacional”.

En otro tema, denunció el asedio que vive el Parlamento por parte del Gobierno, a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), organismo encargado de asignar los recursos para su funcionamiento. Dijo esperar que el dinero sea bajado, tras las reuniones que han sostenido con esta institución.

Precisó que el presupuesto de la AN este año, tiene un déficit de 300%. Señaló que el jefe del Parlamento, Henry Ramos Allup, aprobó un aumento salarial del 50% para sus trabajadores. “Tenemos un presupuesto para pagar sueldos hasta mayo y pólizas de seguros hasta mediados de abril. La Asamblea ha sido asediada por una bancada que no se da cuenta que es la minoría y ha sido asediada por los organismos y poderes públicos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE