Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Billete de Bs. 100 mil y plan para pensionados aliviarán falta de efectivo

La Sudeban criticó que los venezolanos hayan convertido la escasez de efectivo en un negocio

martes 13/03/2018
3:15 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, informó que como medida para combatir la escasez de efectivo en el país, este miércoles saldrá a circulación el nuevo billete de 100 mil bolívares con una marca de agua.

“Tiene un nuevo elemento de seguridad, una marca de agua, la nueva imagen del rostro del Libertador con un electrotipo que dice Banco Central de Venezuela (BCV). Con este billete se va a satisfacer en parte de la demanda en los próximos días”, aseguró Morales entrevistado en Unión Radio.

Criticó que los venezolanos hayan convertido la escasez de efectivo en un negocio. “Si tienes un billete de 100 mil, te pagan 150 mil bolívares por transferencia, y en esa medida se agudiza aún más la necesidad de efectivo”, dijo el titular de la Sudeban.

Asimismo, acotó que este miércoles también inicia un plan piloto para el cobro de pensiones por medio de los terminales de la cédula de identidad.

“El martes 20 deben presentarse en cada agencia bancaria los ciudadanos cuya cédula termine en 0, 5, 6 y 9 y obtendrán su pago garantizado. El segundo día, miércoles serán los terminales 1, 4 y 8 y el tercer día jueves los terminales 2, 3 y 7, y allí estarán disponibles los nuevos billetes de 100 mil para cancelarles en efectivo”, precisó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE