El diario plural del Zulia

Bernal: se aplicará toda la ley sobre civiles o uniformados que negocien con alimentos

Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aseguró durante un contacto telefónico que "caerá todo el peso de la ley sobre las personas, civiles o uniformados, que negocien con los alimentos del pueblo".

Recalcó que se "desplegaran mil 500 inspectores presidenciales que se encargarán de supervisar el trabajo de los Clap en todo el país".

Por otro lado, estima que al menos el 40% de los Clap constituidos en todo el país desarrollen proyectos productivos para el primer cuatrimestre del año.

"Nos hemos dado el reto de en este trimestre el 40% de los Clap tengan proyectos productivos, sean de alimentos, de artículos de higiene, de textil, o bien sea cualquier otra iniciativa", señaló.

De los más de 26 mil Clap constituido en todo el país, el Ejecutivo prevé que al menos 11 mil se incorporen a las labores productivas. Bernal reiteró la meta de los Clap de pasar de 2,4 a 6 millones de familias venezolanas atendidas para el mes de marzo.

Para ello, señaló que está cumpliendo una gira nacional para afinar detalles estructurales junto a gobernadores, alcaldes y protectores estadales, y verificar los problemas de abastecimiento a fin de cumplir con la expansión ordenada por el Ejecutivo nacional.

"Los Clap son la herramienta para la distribución la producción en lo local. Es una herramienta del poder popular", aseveró.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...