El diario plural del Zulia

Bernal: Los CLAP no restringen el abastecimiento a los supermercados

Freddy Bernal, directivo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) aseguró este miércoles a través de un programa televisivo que esta instancia no restringe el abastecimiento en las cadenas de distribución privadas como los supermercados, al tiempo que afirmó que están en negociaciones con los comercios privados.

“50% se distribuye en la red privada y 50% en los CLAP. La semana pasada quisieron generar caos por la medida. Es completamente falso que pretendamos limitar el abastecimiento de alimentos a las redes privadas de distribución”.

 

Agregó que este mecanismo de distribución son un instrumento político que tiene objetivos definidos, entre estos “evitar que nos tumben” en el marco de la guerra económica contra el país.

 

“Pretenden hambrear a nuestro pueblo. La primera tarea es enfrentar el contraataque de esa guerra económica y evitar que nos tumben. Hay que decirlo. Dicen que los CLAP son instrumento del partido. No, son un instrumento político, para hacer política en el alto sentido de la palabra”.

Bernal señaló que este mecanismo surgió luego de que identificaran que grandes cadenas de comercialización de alimentos -aunados a grupos paramilitares- juegan a desviar alimentos a Colombia y al “bachaqueo corporativo”, lo que hace que el pueblo quede sin comida.

Asimismo, Bernal anunció que en el país se pondrá un marcha un plan piloto de "producción extensiva" para estado por estado sembrar hectáreas de alimentos.

Aseguró que se entregarán créditos, insumos y asesorías técnicas para que los CLAP "comiencen a producir".

"Se acabó la regaladera en el país, cada persona tiene que pagar el crédito que se le asigne".

Indicó que ya cuentan con 1000 CLAP para la producción urbana y aclaró que con esto no pretenden cubrir la producción urbana si no incentivar a las familias a producir, abaratar los costos y romper la dependencia con las importaciones.

 

Por otra parte, manifestó que el nuevo sistema de distribución de productos no es perfecto pero que a diario se reúnen para avanzar en ello.

"No estamos diciendo que los CLAP son perfectos, que ya la comida llega a todos los sectores, estamos diciendo que estamos en una guerra económica".

Finalmente, destacó que los CLAP "llegaron para quedarse, para dar la batalla y para vencer".

Lea también
Comentarios
Cargando...