Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

BCV recibe 540 kilogramos de oro del Arco Minero

El Arco Minero tiene entre sus objetivos fortalecer la economía nacional y mejorar la eficiencia de la producción minera con el conocimiento ancestral

viernes 19/01/2018
8:20 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

Un total de 540 kilogramos de oro venezolano proveniente del Arco Minero del Orinoco fue entregado este jueves en la tarde al Banco Central de Venezuela (BCV), la primera entrega del 2018.

La información la dio a conocer el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, a través de Twitter.

“Me complace anunciar que, esta tarde, entregamos al BCV el primer despacho de oro del año 2018 proveniente del Arco Minero. Son 540 kilos de oro venezolano para el bienestar del pueblo, para invertir en proyectos productivos y para fortalecer nuestras reservas”, escribió Cano en la red social.

Indicó que para cumplir con las metas de 2018 en materia de la pequeña minería, alineada al Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, fueron suministradas 51 barras de oro patrio “para invertir en proyectos sociales y en actividades productivas”.

El Arco Minero tiene entre sus objetivos fortalecer la economía nacional y mejorar la eficiencia de la producción minera con el conocimiento ancestral.

Los recursos minerales que alberga el Arco Minero, que incluyen diamantes, oro, hierro y bauxita, representan un potencial de 1,6 billones de dólares. En 2017 aportó un total de 8.5 toneladas de oro al BCV.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE