Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

BCV prevé que billetes de Bs. 1.000 en adelante convivan con el bolívar soberano

La medida se debe a los precios bajos como el pago de pasajes

sábado 04/08/2018
9:49 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Banco Central de Venezuela (BCV), estudia la posibilidad de que algunos billetes del actual cono monetario convivan con los del bolívar soberano, que entran en circulación el próximo 20 de agosto.

La nueva medida, significa que el actual billete de Bs. 1.000 equivalente a Bs.S 0,01 permitiría realizar pagos menores como el precio del pasaje, que no se podría realizar con las piezas del nuevo cono monetario.

Los billetes que podrían circular junto a los del bolívar soberano serían los de Bs. 1.000 hasta los de Bs. 100.000. Esta convivencia no estaba contemplada en el decreto inicia de la reconversión emitido el pasado mes de marzo, pero se incluyó  para agosto a solicitud de la banca, según reseña Banca y Negocios.

Se pudo conocer que el BCV decidió que los cheques sin reconvertir tendrían vigencia hasta el 31 de agosto y que presuntamente no habrá cambios en las normas de redondeo. La única excepción serán las tarifas bancarias que se mantendrán con tres decimales hasta el próximo aumento.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE