Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

BCV inicia entrega de piezas del nuevo cono monetario a la banca

el ente monetario informó haber establecido una "hoja de ruta" para la distribución progresiva de los billetes

viernes 03/08/2018
7:39 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV), el ente empezó este jueves la entrega progresiva de la nueva familia de billetes del bolívar soberano a la banca pública y privada.

La reconversión monetaria anunciada por el Ejecutivo nacional el pasado 25 de julio, entrará en vigencia el próximo 20 de agosto para lo que la entidad monetaria indicó establecer una “hoja de ruta” que les permita entregar los nuevos billetes a toda la banca, reseñó AVN.

El bolívar soberano es el resultado de la división entre cien mil (100.000) del cono monetario vigente. La reconversión también puede entenderse como la eliminación de cinco (5) ceros al bolívar, por lo que cien mil (100.000) bolívares actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano.

Asimismo, el anclaje con la criptomoneda petro, cuyo valor está asociado a la canasta petrolera venezolana, es otra de las bondades que se le añadieron al cono monetario que entrará en vigencia, luego de haber sido prorrogado por 60 días el pasado 4 de julio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE