Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Barkindo agradece a Nicolás Maduro por recuperación del mercado petrolero

lunes 16/01/2017
8:41 PM
  • Agencia/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), agradeció al presidente de la Nicolás Maduro, por su esfuerzo en la recuperación del mercado petrolero mediante un acuerdo firmado el 30 de noviembre de 2016.

“Sin el liderazgo del Presidente venezolano no habría sido posible histórico acuerdo Opep y No Opep. Los consejos del Jefe de Estado venezolano fueron determinantes para lograr el acuerdo en Viena”, expresó Barkindo.

Resaltó que la negociación firmada entre los 24 países sentó las bases de una plataforma para estabilizar los precios y lograr el balance del mercado petrolero mundial.

“Esto es histórico, pues por primera vez los países OPEP y no OPEP se ponen de acuerdo para aplicar un acuerdo. Ningún país Opep y No Opep puede decir que no ha sufrido consecuencias del ciclo de precios bajo”, dijo Barkindo.

Por último, expresó estar convencido que, con la aplicación del histórico acuerdo, el 2017 verá surgir una mejor situación económica.

“Estoy convencido y soy optimista que con la histórica decisión alcanzada surgirá una economía mejor para todos”, indicó el Secretario General de la Opep.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE