Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Barboza: Gobierno busca prórroga del pago de deuda con China

El parlamentario aseveró que el Gobierno chino "lo que ha hecho es comprar petróleo a futuro y creo que la negociación está orientada a evitar el default con China"

jueves 13/09/2018
2:39 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, opinó este jueves que la visita a China de delegaciones del Gobierno, e incluso la del mismo Nicolás Maduro, tiene como finalidad darle más prórroga a la deuda que Venezuela tiene con la nación asiática.

En declaraciones a medios de comunicación tras la celebración del 77° aniversario de Acción Democrática (AD), Barboza aseveró que el Gobierno chino “lo que ha hecho es comprar petróleo a futuro y creo que la negociación está orientada a evitar el default con China y a que le den más prórroga para el pago de las obligaciones que tiene con ese país”.

Sin embargo, manifestó que los venezolanos deben esperar los resultados de esta gira internacional que emprendió el jefe de Estado ayer.

Por otra parte, Barboza comentó que el papa Francisco está muy preocupado por la situación en Venezuela, luego de reunirse con él el pasado sábado en El Vaticano.

“Está muy preocupado, fue una reunión muy agradable, estuvo muy receptivo, entregamos copia del informe sobre los presos políticos en Venezuela pidiéndole su intersección por la libertad de ellos”, dijo.

El parlamentario señaló que, pese a que no puede revelar lo conversado en el encuentro, el santo pontífice “tiene la mejor voluntad de ayudar a buscar soluciones a la crisis que tiene Venezuela y así se lo hizo saber a los obispos que están en Roma”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE