El diario plural del Zulia

Banesco registra más de 2 mil millones de transacciones electrónicas en cuatro meses

La entidad financiera contó con más de 100 mil puntos de venta al cierre del mes de abril

Banesco Banco Universal, informó que durante el primer cuatrimestre de 2018 se registraron más de 2 mil 161 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos. Esta cifra representa un incremento de 67% con respecto al mismo periodo de 2017.

La institución bancaria que ha desarrollado un abanico de canales de atención en formato electrónico, simplificando tiempos y trámites, cuenta con: BanescOnline, BanescoMóvil, Banesco Banca Telefónica, Banesco PagoMóvil, Banesco Cajeros Automáticos y Banesco Puntos de Venta.

El canal más demandado por los clientes entre enero y abril del presente año fue BanescOnline, el cual registró más de 1.353 millones de operaciones, lo que representó un incremento del 69% con respecto a 2017.

Por su parte, en BanescoMóvil sus clientes hicieron más de 246 millones de transacciones, un 90% más que el periodo año anterior.

En el caso de Banesco PagoMóvil registró más de 11 millones de operaciones al cierre del mes de abril, con un promedio de más de 3 millones de transacciones por mes.

Banesco contaba con 106.142 Puntos de venta (POS) al cierre del mes de abril, a través de los cuales se realizaron alrededor de 493 millones de transacciones, con un crecimiento del 67% con respecto a 2017. Este canal maneja un promedio mensual de operaciones superior a los 123 millones de operaciones.

Para finalizar, la entidad señaló que la volumetría actual coloca a la institución en la vía de alcanzar más de 3.000 millones de transacciones en canales digitales y electrónicos al cierre del primer semestre del presente año, lo que constituye un hito sin precedentes para el sistema financiero venezolano​ privado.

Lea también
Comentarios
Cargando...