Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Banesco, Mercantil y Bancaribe harán “apagón electrónico” el domingo por reconversión monetaria

La Asociación Bancaria de Venezuela emitió un comunicado oficial para informar que la banca por internet "se mantendrán totalmente activos durante la reconversión monetaria"

miércoles 15/08/2018
3:53 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Tres entidades bancarias del sector privado, anunciaron una interrupción del servicio electrónico desde la noche del domingo 19 de agosto hasta las primeras horas del lunes 20 de agosto, día que entra en vigencia la reconversión monetaria.

Mercantil informa a su distinguida clientela que en atención al Decreto presidencial Nro. 3.548 del 25 de julio del 2018, por el cual se establece la Reconversión Monetaria a partir del 20 de agosto, estaremos presentando interrupciones programadas a nuestros servicios durante el periodo comprendido entre el 16 y 20 de agosto”, reza un comunicado oficial de la entidad bancaria.

El Banco Mercantil, detalló que las transferencias a través de su plataforma virtual a personas, empresas y banca móvil serán suspendidas “desde el domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m. hasta el lunes 20 de agosto a partir de las 6:00 a.m.”.

El también privado Banesco confirmó a EFE que hará la pausa en igual lapso para los mismos servicios.

Te informamos que debido a las adecuaciones de nuestros sistemas por la Reconversión Monetaria actualmente nuestros servicios Línea Efectivo, Avance de Efectivo y Compra de Deuda se encuentran inhabilitados”, anunció Bancaribe.

La entidad financiera recomendó “no hacer transferencias interbancarias entre el 16 y el 19 de agosto ya que muchos bancos estaremos trabajando sobre las adecuaciones de la Reconversión Monetaria”.

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), a través de una circular informó que la banca por internet y móvil, así como los puntos de ventas (POS), cajeros automáticos (ATM) y operaciones de pago móvil interbancario (P2P), se mantendrán totalmente activos durante el proceso de Reconversión Monetaria, que se efectuará desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto del año en curso.

En dicha circular se especifica que el personal de las instituciones financieras, especializado en las áreas involucradas directamente con el proceso de Reconversión Monetaria, se mantendrá alerta durante el lapso señalado, para garantizar que todas las pruebas y certificaciones del caso, se realicen con éxito y se alcance el normal desenvolvimiento de la actividad bancaria.

Así mismo, se recordó que las agencias, sucursales, taquillas externas y oficinas de las instituciones bancarias no abrirán sus puertas al público desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE