Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Banco de Venezuela activará 25 mil puntos del sistema biométrico de pago

La entidad financiera prevé evolucionar al pago electrónico sin el uso de las tarjetas de débito o crédito

miércoles 06/06/2018
7:11 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, informó que la entidad financiera prevé activar en los próximos dos meses 25 mil puntos del sistema biométrico de pago, sistema electrónico que evita el uso de tarjetas de débito o crédito.

“Esto va a facilitar las transacciones económicas de nuestro pueblo y se evitarán las irregularidades que se han presentado en el cobro”, resaltó Morales según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Detalló que este novedoso sistema permite el cobro de productos y servicios a través del registro dactilar (huella) de cada persona, quien autoriza o no la transacción requerida. El representante del Banco de Venezuela, realizó la entrega de más de 280 BiopagoBDV en algunos comercios de Caracas.

BiopagoBDV, es una herramienta novedosa en el sector bancario nacional e internacional, que posee tres modalidades de dispositivo: el Futronic que es acoplable con computadoras de mesa, el HICC que funciona de manera autónoma con el uso de internet y el Tactivo que se instala en dispositivos móviles y lo convierte en un punto de venta. De esta manera se ofrece a los usuarios un sistema de seguridad confiable que no compromete su información.

Para efectuar una compra mediante este servicio, que hasta ahora posee activos 3.508 dispositivos, el usuario sólo debe indicar el número de su cédula de identidad, señalar qué producto (tarjeta) del BDV desea utilizar para cancelar, indicar el tipo de cuenta (en caso de ser tarjeta de débito) y colocar su dedo en un captahuella.

El sistema admite compras con tarjetas de débito, crédito, Alimentación o Misiones Socialistas, así como tarjetas de crédito de otras entidades. Esto, durante la primera fase y próximamente será compatible con el resto de los medios de pago de otras instituciones bancarias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE