Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Banca electrónica funciona con normalidad este lunes

Hasta las 6:00 de la mañana estaban suspendidas las transacciones vía internet, pago móvil, cajeros automáticos, puntos de venta y banca telefónica, que se adaptaron a la reconversión monetaria y entran en servicio

lunes 20/08/2018
9:32 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Referencial

A partir de este lunes, con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, la banca electrónica funciona con normalidad, luego de su adaptación a la reconversión monetaria establecida por el gobierno, a través del Banco Central de Venezuela (BCV), informó El Universal.

Desde las 6:00 de la tarde de este domingo y hasta las 6:00 de la mañana de este lunes, habían sido suspendidas las transacciones vía internet, pago móvil, cajeros automáticos, punto de venta y banca telefónica, mientras se adaptaban sus sistemas a la reconversión.

A partir de las 6:00 de la mañana, todos estos servicios funcionan sin novedad, luego de la adaptación de los sistemas al cono que hoy se estrena con muchas expectativas entre los usuarios.

El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional difundida el pasado 25 de julio que en lugar de tres se eliminan cinco ceros al bolívar, en un proceso de reconversión que entra en vigencia este lunes 20 de agosto.

La persona que tenga en su cuenta bancaria Bs. F 6.000.000 (los antiguos seis millones de bolívares fuertes) verá reflejados en esa cuenta Bs S 60 (sesenta bolívares soberanos).

Si, por ejemplo, un cartón de huevos cuesta los Bs. F 10.500.000 de antes, la persona pagará, de acuerdo con el nuevo cono monetario, Bs S 105.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inspeccionó este domingo al consorcio Credicard, para supervisar el desarrollo de las operaciones electrónicas del sector bancario, en atención al nuevo proceso monetario.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE